Blog del Mercat de Música Viva de Vic

He estado en el Mercat de Música Viva de Vic tres veces, y aún recuerdo la primera vez que fui. Yo estaba representando la CIMA (Canadian Independent Music Association) y era al primer evento que iba en Cataluña que no estuviese basado única y exclusivamente en música indie o electrónica. La sala de conferencias estaba muy llena y me presentaron a mucha gente que no había podido conocer hasta ese momento. Fue entonces cuando mi socio, Jordi Puy (que lo conocí a Londres) y yo estuvimos hablando con otros profesionales internacionales, incluida Natasha Hadded del Latitude Festival (entonces Great Escape) y Stacey Wilhelm de SXSW.

Lo que más me gusta de este evento, y de todos los de características similares, es que se crean diferentes grupos durante el festival donde todo el mundo parece que se conoce de toda la vida. Nos une el negocio de la música (que ya hacemos juntos), pero realmente los festivales están creando otro tipo de relación. Aquella que tienes cuando estas encerrado con alguien entre 15 y 20 horas durante 3 días, hasta que llegas a conocerlo profundamente. Es un emparejamiento rápido, por decirlo de alguna manera. Y el MMVV es muy bueno en esto.

Vic es una ciudad bastante pequeña como para llegar andando a todos los sitios, la comida es muy buena (¡excepto para un vegetariano como yo!) y todo son sorpresas, des de las fiestas por los callejones hasta las excursiones improvisadas por la montaña a las 3 de la mañana.

Y he aprendido mucho sobre Cataluña – y sobre España en general – desde mi primer viaje a Vic. Como trabaja la industria de la música, sus principales grupos y las leyes de contratación, que me han llevado a abrir una oficina en Barcelona con mi empresa, Sound Diplomacy. Esto tienen las conferencias: la espontaneidad y las sorpresas son las que nos dan más recompensas.

La gente normalmente exige ver el espectáculo del grupo antes de irse, o le limitan el tiempo debido a sus compromisos laborales. Entiendo las dos razones, pero para mí, un evento como este, es para sumergirse a aprender lo que se llevará en un futuro dentro del negocio.

El MMVV hizo esto para mi, y por esto le doy las gracias. Ahora, a través de Jordi, trabajamos para el festival. ¡Espero que nos podamos unir a esta  brillante estructura!

 

Shain Shapiro – Director executiu de Sound Diplomacy
http://www.sounddiplomacy.com/

 

 


No hay comentaris.

Deja una respuesta

1 × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>