Blog del Mercat de Música Viva de Vic

Casi todos los festivales de cualquier disciplina artística incluyen en su argumentario el concepto de calidad. La mayoría presentan su programación con la calidad como criterio principal de selección.

¿Quiere esto decir, efectivamente, que todas las propuestas presentes en carteles de festivales son de calidad? ¿Quiere decir que se trata de propuestas de calidad dentro de un género o ámbito concreto?

La calidad hace referencia a un rango superior, a un valor o a un mérito. Y quizás es aquí donde haría falta especificar, cuando se habla de calidad, cuál es el valor, el mérito o la superioridad que poseen las propuestas artísticas.

¿Son extraordinariamente virtuosos con sus instrumentos? ¿Consiguen comunicar mejor que los demás grupos con el gran público? ¿Se arriesgan artísticamente como no lo hace nadie más? ¿Tienen un universo temático único, especial y personal?

Éstas son las preguntas que yo mismo me he planteado como director artístico. Y, como era de esperar, he llegado a unas respuestas, mis respuestas. Para mí, la calidad es el resultado del talento, el trabajo y la honestidad. Yo soy de la opinión que una propuesta de calidad tiene que contemplar estos tres elementos y así, poder ofrecer una manera personal, única y atractiva de explicar las cosas. De esta manera, puedes creer, trabajar y defender con confianza y credibilidad el cartel artístico que se presenta.

La programación del Mercat de esta edición cuenta con propuestas que, según nuestro criterio, son de calidad. Algunas de ellas son proyectos en los que la calidad ya es indiscutible; otras son apuestas que aún tienen que demostrarnos si cumplen con las expectativas que han despertado en nosotros.

 

Marc Lloret – Director Artístico del Mercat de Música Viva de Vic


No hay comentaris.

Deja una respuesta

4 − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>