El miércoles 12 de septiembre, primer día del Mercat de Música Viva de Vic, las necesidades de los programadores públicos y técnicos municipales serán el hilo conductor de la jornada que se celebrará de 10.30 a 19.00 y que combinará los showcases de 30 minutos en el Auditori Joaquim Maideu con los pitchings de las compañías en el Aula MV.
A lo largo del día los acreditados podrán escuchar los directos de The Sey Sisters (11.00-11.30), Mar Vilaseca (12.30-13.00), Ivette Nadal (13.45-14.15), Maruja Limón (16.00-16.30) y The Black Barbies (17.15-17.45).
Los pitchings se distribuirán en tres bloques de unos 30 minutos. El primero arrancará a las 12.00 con la participación de 7sis Produccions, Produccions Submarines, Petit Indie, RGB Music, Ivette Nadal y Luup Records. A las 13.05 será el turno de HFMN Crew, Propaganda pel Fet, Fundació Jordi Savall, Fundació Privada Taller de Músics, Barcelona Animació y Batall Produccions. Por la tarde, presentarán sus proyectos Maruja Limón, Aina Pociello Management, Xabi SF, Miquel Vilella, Cooncert.com y ARC. Será a las 16.35.
El Mercat de Música Viva de Vic es el principal mercado de música en Catalunya y polo de contratación de la música en directo, con un impacto económico de 3,6 millones de euros, según datos definitivos del estudio anual correspondiente a 2016 realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La previsión para la edición de 2017 se espera que sea superior a esta cifra récord después de que el MMVV haya conseguido reunir entidades con una capacidad de compra de 48.490.826€, cifra notablemente superior a los 43.285.233€ de 2016. Esto ya se ha trasladado a la contratación generada sólo durante los días de mercado, que es de casi 3M€ (2.930.607 €). Especialmente relevante es la mejora de la capacidad de compra de las entidades públicas, de 23.527.500,00 € en total el 2017 (17.758.558,56 € en la anterior edición).