Este año, Mayte Martín será la encargada de inaugurar el Mercat de Música Viva de Vic. La cantante actuará el próximo día 13 en el Teatre Atlàntida, donde presentará su nuevo disco, Cosa de dos.
La artista interpretará su nuevo repertorio, que va desde los boleros antiquísimos hasta baladas que se han hecho populares en los últimos años. Su nuevo trabajo es un evento musical creado desde la emoción, capaz de remover el alma de los espectadores de forma inusitada.
El público reconocerá maravillosos temas clásicos, que incluso bailaron de jóvenes. Además el espectáculo también enamorará a aquellos espectadores más jóvenes, que por cuestiones generacionales, oponen resistencia a descubrir boleros más antiguos. Precisamente ellos se encontrarán en el clima ideal para descubrir esta tradición musical, ya que Mayte Martín tiene una puesta en escena que crea naturalidad e intimidad.
La cantante estará acompañada por una formación de lujo, elegante y rotunda: Nelsa Baró (piano), Olvido Lanza (violín), Guillermo Prats (contrabajo), Chico Fargas (tumbadora y bongón) y Viçens Soler (pailas y bongón), que le ayudarán a poner en escena su Cosa de dos.
El Mercat, un punto de encuentro para el sector nacional e internacional
El MMVV contará con actuaciones nacionales, como la presentación del disco de Antònia Font o la actuación de los vascos We are Standard y los catalanes ZA!, Love of Lesbian, Guillamino o Maria Rodés, entre muchos otros, así como numerosos conciertos y presentaciones internacionales. Se podrá ver, por ejemplo, el espectáculo Pansori meets flamenco, un show protagonizado por uno de los grupos en alza de la escena tradicional coreana, Jeon Ga Ak Hoe, que coincidirá con la guitarrista Marta Robles.
Además, los espectadores también podrán disfrutar de bandas de Francia (Erevan Tusk), Bélgica (Orchestre International Du Vetex), Suecia (Phronesis), Estados Unidos (Rebeca Gates y Ted Leo), Etiopía (Eténèsh Wassie & Mathieu Sourisseau), Inglaterra (Addictive TV), Alemania (Mo’HOrizons) y Portugal (Lula Pena)
Todos estos conciertos, así como la gran cantidad de encuentros profesionales que aquí se darán, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de los programadores y propiciar la compra-venta de música en directo.
Vic, como mercado que es, quiere ser un punto de encuentro referente del sector musical, contribuir a dinamizar la industria musical del país y convertirse en un espacio de reflexión.
Para conseguir estos objetivos, la 24ª edición presenta algunas novedades en el MVLab –apartado profesional del Mercat de Música Viva- como son los nuevos formatos de espacio en la zona profesional, así como la ampliación de los speed meetings.