El MMVV prepara sus jornadas más multitudinarias. Tradicionalmente, el Mercat recibe entre la noche del viernes y el fin de semana la mayor parte de los 100.000 espectadores que cada año visitan Vic. En la 22ª edición, la feria catalana celebrará entre el sábado y el domingo más de cuarenta conciertos.
Entre otros artistas y propuestas destacan dos que tienen lugar en l’Atlàntida: Quimi Portet & Cesare dell’Anna y su propuesta de diálogo entre el renovador de la sonoridad de la cançó catalana y el trompetista italiano, con una marcada influencia mediterránea; y el recital de Quico Pi de la Serra.
La Troba Kung-Fú cerrará los conciertos en la Plaça Major de esta edición, La Carrau presentará su nuevo trabajo Cap.Cor.Fel en la Plaça dels Màrtirs i la Jazz Cava abrirá la noche del sábado con el concierto de Terra i Cultura a cargo de Meritxell Naranjo, Ivette Nadal y Joanjo Bosk, para poner punto y final más tarde con el recital de Marc Miralta Vibràfon Quartet.
Dos otras citas de interés tendrán lugar en el emblemático emplazamiento de El Sucre. La carpa guarecerá Safanòria & Brain Damage, que nos invitan a asistir a la fusión de la tradición de raíz catalana con el dub i l’electro que propone la formación francesa, y se despedirá hasta el año que viene con el ritmo de los Falsalarma.
El domingo las propuestas para el público familiar en l’Atlàntida de Marduix & Solistes de la Costa y los Cor de Teatre compartirán espacio con el concierto de clausura, a cargo de una incombustible Companyia Elèctrica Dharma que presenta en el MMVV su nuevo concierto, Els pantalons de Mompou.