· Minimúsica reunirá a Doble Pletina, Beach Beach, Refree y Esperit!
· El público de la Plaça de la Catedral también podrá disfrutar del concierto de la Barcelona Jazz Orquestra con parejas bailando Lindy Hop
· Hoy el Mercat celebrará el último día de conciertos de noche con Maria Rodés, Prats, Macho y Mates Mates
El público familiar será el protagonista de la última jornada del Mercat de Música Viva de Vic con un concierto de Minimúsica que se celebrará en la Plaça de la Catedral y reunirá a Doble Pletina, Beach Beach, Refree y Esperit! Los artistas serán los encargados de hacer bailar a pequeños y grandes con el espectáculo “Els Animals”, con el que el Minimúsica quiere hacer reflexionar a los niños sobre los diferentes tipos de animales que existen, así como potenciar su amor por la naturaleza.
Mediante las canciones y de una forma didáctica y divertida, el conciertos d Minimúsica del Mercat intentará que los más pequeños tomen consciencia de lo que comporta tener una mascota a casa y hacerlos reflexionar sobre las situaciones de riesgo en la que se encuentran algunas especies animales.
Además, la Plaça de la Catedral también acogerá el concierto de la Barcelona Jazz Orquestra. Una banda que hace más de 15 años que está en activo y que combina la novedad y la tradición, apostando tanto por las nuevas tendencias como por el repertorio de los grandes clásicos. El público podrá disfrutar de un concierto de la que es considerada una de las mejores big bands de Europa, que ha acompañado a figuras tan célebres como Benny Golson, Nicholas Payton, Frank Wess o Ann Hampton Callaway. Este concierto se acompañará con diversas parejas que han sido invitadas a bailar Lindy Hop.
Última noche con 26 conciertos
El Mercat de Música Viva de Vic celebrará hoy su última jornada de conciertos nocturnos, que estará protagonizada por artistas como Rebecca Gates, Maria Rodés, Macho, Vrak’Trio y Prats, entre otros. La de hoy será la última noche en la que el Mercat llenará de música las calles, plazas y equipamientos de la capital de Osona.
Una de las propuestas más esperadas es la creada por Enric Montefusco y Raül Fernández (líderes respectivamente de los grupos Standstill y Refree), que tiene por título Réquiem. A partir de una estructura litúrgica y de textos del siglo XX, este espectáculo aborda temas como la muerte en vida de nuestro espíritu.
Además, también actuará Maria Rodés, que presentará su disco Sueño triangular en la Carpa Vermella, así como Macho, con su directo primitivo y sin artificios.
Prats presentará su primer disco, Pla B, un conjunto de canciones llenas de elegancia y emociones contenidas, mientras que los franceses Vrak Trio unirán sus fuerzas para desplegar un show lleno de música contemporánea y experimental.
En la Plaça Major, el público podrá disfrutar de las propuestas más populares con el concierto de Txarango, El Puchero del Hortelano y La Pegatina. Estos últimos, por ejemplo, llegarán a Vic para presentar su último disco, Xampoleön, donde fusionan la rumba urbana que los caracteriza con el merengue, la cúmbia, el ska y la música disco. Por su parte, Txarango desplegaran un espectáculo lleno de ritmo y mestizaje, mientras que los andaluces El Puchero del Hortelano interpretarán los temas de su disco El tiempo de Manuel.