El MMVV-MVLab y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya quieren dar a conocer nuevas posibilidades de exportación de la música catalana en Europa
Las jornadas profesionales tendrán lugar el 29 y 30 de abril en el Goethe Institut de Barcelona
Entre los ponentes hay responsables y directores de festivales de renombre de Alemania como el Berlín Music Week,, Womex, el Festival Reeperbahn o el Jazzhaus Freiburg
El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) continúa con su apuesta por la internacionalización de la música catalana, más allá de los días del Mercat. Así, con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, organiza unas jornadas formativas los próximos 29 y 30 de abril en el Goethe Institut de Barcelona con el objetivo de facilitar a los profesionales de la industria musical catalana el acceso al mercado alemán.
Las jornadas quieren proporcionar las claves de entrada en el circuito musical alemán a las empresas de management, directores de salas, festivales y espacios públicos, bookers, agentes y promotores catalanes.
Esta es la segunda edición de unas jornadas de acceso a los mercados internacionales, que el año pasado se centraron en Francia. La edición pasada tuvo una muy buena acogida de parte de los más de 120 profesionales asistentes, que valoraron muy positivamente los esfuerzos realizados por el Mercat para facilitar la exportación de la música catalana en Europa.
Un grupo de ponentes estrella
El Mercat de Música Viva de Vic ha convocado a diferentes agentes de la industria musical de Alemania para que expliquen de primera mano sus experiencias y exigencias profesionales. De esta manera, el martes 29 se celebrarán tres mesas redondas:
La primera mesa redonda tendrá como protagonistas a los representantes de grandes festivales y ferias de Alemania. Entre ellos, Paul Cheetham, responsable Relaciones Internacionales del Berlin Music Week; Detleft Schwarte, Director del congreso del Festival Reeperbahn; Frank Klaffs, CEO de Womex y Rosita Kuerbis, directora del International Matchmaking Events.
En la segunda, se abordarán las expectativas de los programadores alemanes respecto a sus salas y festivales. Representantes del Festival Stimmen, del Muffathalle Munich, del Tollhaus Karlsruhe y del Jazzhaus Friburgo hablarán sobre lo que buscan en los grupos extranjeros que actúan en el marco de sus eventos.
Por último, una última mesa redonda proporcionará la visión de las agencias de booking y management alemanas. Hasta cinco representantes de estas (F -Cat Productions Gmbh, Solar Penguin, Agents 4 Music- Love & Hate Music, Mutt Booking Büro) explicarán los requisitos necesarios para poder trabajar en el mercado musical alemán.
Las jornadas finalizarán el miércoles 30 con una sesión de speed meetings. Estos encuentros de pocos minutos son una buena oportunidad para que las empresas catalanas entren en contacto con los profesionales alemanes.
Pueden registrarse y descargar el programa completo de las jornadas en el siguiente enlace: