Blog del Mercat de Música Viva de Vic

El Mercat no es un evento de autor. No programamos lo que nos gusta. Seleccionamos los grupos en base a unos objetivos: ofrecer programación diversa, de calidad y atractiva para programadores de aquí y de allí, promover la música hecha aquí y generar dinámicas estratégicas a nivel profesional. Algunas propuestas sabemos que pueden funcionar a nivel internacional, otras son los mismos managers que nos explican cuáles son los planes para sus grupos, el momento en el que están y lo que esperan del Mercat.

He pensado que podía ser interesante y esclarecedor hacer los diferentes pasos que llevamos a cabo desde el equipo de dirección artística del MMVV a la hora de escoger la programación del Mercat.

Programar es un trabajo a priori agradecido, apasionante y enriquecedor. Un honor y una maldición. Hay vocación, interés, mano izquierda y mucha, mucha curiosidad. Hay que imaginar esa propuesta en ese escenario ante aquel público. Programar implica:

1. Separar. Un trabajo pesado, largo, que requiere mucha concentración, pocos prejuicios, dosis de valentía y de responsabilidad, así como de sensibilidad y sentido común. En momentos de duda, siempre se debe recurrir a los criterios de selección.

2. Descartar. La verdadera tarea dura del programador del MMVV. La esencia . Lo que más cuesta y compromete. (¿Estaremos dejando de lado un futuro éxito? ¿Habremos  pasado por alto al artista que crecerá como ningún otro el año que viene?)

3. Diseño de programación. El trabajo más laborioso y gratificante. Un encaje de bolillos en toda regla. Hay que tener en cuenta la diversidad de estilos, el origen y el tono de las propuestas. Es la fase que se podría alargar más. Es la que plantea más dudas e inseguridades antes de la decisión final.

4. Seleccionar y confirmar. La decisión final. La luz al final del túnel.

Aquí tenéis la programación de la edición de este año. Disfrútadla! 
Programación musical del 26 º MMVV


No hay comentaris.

Deja una respuesta

19 − 12 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>