Blog del Mercat de Música Viva de Vic

Cataluña es un festival. Un festival de festivales. Desde mayo a septiembre, la agenda es inalcanzable, la oferta es amplísima y diversa…o quizás, no tanto.

Si hace unos años se podía dibujar un itinerario de festivales para disfrutar de un verano de música en directo en diferentes lugares del territorio y con una oferta artística variada, hoy en día esta última condición no está tan clara. Da la sensación de que se repiten muchos nombres, que existe un patrón de programación con los artistas que tienen que estar. Vamos, que el riesgo en la programación no forma parte de las principales premisas del negocio.

Por otro lado, que podamos disfrutar de una gran cantidad de eventos musicales debería ser motivo de celebración, pero plantea dudas cuando esta oferta provoca que algunos de ellos no sobrevivan y que otros lo hagan con muchas dificultades. ¿Hay sitio para todos? ¿Todos los festivales cumplen una función?

Reunir una programación coherente y atractiva, con un equipo técnico óptimo y con unos servicios a la altura del volumen del evento, no es fácil. Lanzarse a producir un festival, de las dimensiones que sean, representa una responsabilidad, tanto de cara al público como de cara a los artistas.

El éxito de un festival es que las dos partes puedan disfrutar de la experiencia del directo en las mejores condiciones. Seguramente, radica también en la personalidad y el sello propio del mismo

ProFestival – Prime portal de Internet de festivales españoles

 


No hay comentaris.

Deja una respuesta

catorce + veinte =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>